martes, 3 de noviembre de 2009

Miss Caffeina y Sidecars, Teatro del Canal, Madrid. (31.10.09)

No es muy común ver a grupos jóvenes, acostumbrados al escenario de todas las pequeñas salas del país y no tan pequeñas de Madrid, a tocar en un teatro. Pero si tocan, por algo será.
Y es que nadie puede negar que a Sidecars y Miss Caffeina les sobran energía y talento.
Los dos grupos tocaron en sábado 31 de Octubre en el Teatro del Canal de Madrid, un lugar poco común para conciertos, pero que entraba dentro de la iniciativa de los Conciertos Retrato propuesta por la sala Galileo, la sala Clamores y el propio teatro.


El concierto comenzó alrededor de las 9 y media de la noche. Los primeros en salir fueron Miss Caffeina, que presentaban su cuarto EP, 'Magnética'. Los temas nuevos sonaron perfectamente: 'Príncipes del rock and roll', que sacó el lado más rockero de la banda, 'Ley de gravitación Universal' hizo bailar al público, o 'Mi rutina preferida', que fue uno de los momentos más emocionantes de la actuación.





Pero tampoco faltaron temas antiguos. Abrieron con 'Carrusel', tema que daba título a su anterior EP, 'Desde dentro' fue el momento "subidón" de la noche, y 'Barco de papel', únicamente con Sergio a la acústica y Alberto a la voz, estoy segura que consiguó poner los pelos de punta a más de uno.
'Tu ciudad', 'Otoño y mariposas', 'Lo que haces', 'Mecánica espiral', 'Píldoras' o 'Todos temblando' fueron algunos de los temas que sonaron en el Teatro, cantados por Alberto y coreados por el público.
Pero también tenían una sorpresa reservada: más o menos a mitad del concierto, Pablo Parser, guitarrista de Circodelia, salió a tocar con los caffeinos 'Something', de los Beatles. Y lo bordaron.





Casi una hora y media de directo en donde Alberto, Sergio, Álvaro, Toni y Román dejaron claro que tienen mucho que aportar a la música de este país y que van a llegar lejos.


Unos minutos de descanso y las luces se volvían a apagar. La gente ya no se sentaba. Cuatro chicos iban a salir al escenario dispuestos a dar un buen concierto de rock and roll. Salen Gerbass, Ruly, Manu y Juancho, este último con gafas de sol, dejando claras las intenciones con las que salían. Primera sorpresa: el gran César Pop, que había dejado la gira en verano por sus compromisos con Pereza, estaba esa noche en el Teatro del Canal para volver a tocar las teclas con Sidecars.
Abrieron con 'Chica fácil', un tema desenfadado y "gamberrete" perfecto para comenzar. Siguieron con temas rápidos, como 'Todo lo demás', 'Caradura' o 'Tipo elegante'. Llega el momento de las canciones antiguas: 'Veneno' y 'Hierbabuena' son cantados por sólo una pequeña parte del público. Pero no importa, porque 'Muy bien' es coreado por prácticamente todo el mundo. Manu y Juancho se comen el escenario con sus guitarras, Ruly aporrea la batería con una energía increíble y Gerbass y Pop desprenden actitud por todas partes. Se ve que están disfrutando y está haciendo disfrutar al personal.





'Adiós', 'Caras largas', y el sorpresón de la noche: los chicos de Sidecars quieren dejar claro que aún tienen mucha guerra que dar y que están preparando un nuevo disco, asique nos regalan uno de sus nuevos temas. Sin título fijo aún, el nuevo tema, al más puro estilo de los Who, dejó con más ganas, si es posible, de nuevo material de los madrileños.
Acaban el primer bloque con 'Ya no tengo problemas', donde el público colabora en el estribillo con tantas ganas que Juancho no necesita ni cantar.

Se van. 'Otra!, Otra!'. Y vuelven. Estaba claro, les quedaba mucho rock que dar aún.
Pero esta vez sólo salen Juancho y César. Van a los teclados y tocan la versión más bonita de 'Mundo frágil' que han hecho nunca, únicamente piano y guitarra. En la última parte sale el resto de la banda y juntos acaban el tema, superándose con creces.
Siguen con 'Piso 16', añadiéndole la versión de 'Sábado a la noche', de Los Rodríguez, y antes de que haya acabado la canción, y para sorpresa de todos, Juancho y Manu están por los pasillos del teatro, con sus guitarras, y a menos de un metro de la gente.
'Si nada sale bien' y 'El jugador' para finalizar, no sin antes hacer las presentaciones de la banda: africanos, segundos bigotes de la noche, hijos barstardos de Jonnhy Cash, manos rápidas y zapatos de tacón.




Sidecars han venido para quedarse. Saben como hacer rock and roll del bueno, y poco a poco se van haciendo el hueco que se merecen.






Alba.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo a dejar mi huella apstel, a proclamar mi amor a los cuatro vientos por estas dos chicas y a decir que las tengo en favoritos y pense que no podia firmar pero las leo.
también digo que son amor del grande al cuadrado.... y que odio a alba desde mi más profunda heterosexualidad por presenciar ese concierto... bueno, a alba y a todo el que lo presenció
he dicho

el blog es simplemente genial

love love love

Anónimo dijo...

sí!
este blog es fantástico!
además de la crónica q habéis hecho, q se me ponen los pelos de punta!!

tengo una preguntita...¿de dónde soys?es q me gustaría comentaros algo, pero bueno, no sé si os interesará...!
podríais contestarme a mi mail?
maite_rm_fa@hotmail.com

gracias!!!

y sea lo q sea, seguid con este super blog!!

Elena dijo...

Veo que esto ha empezado ''sin mí''
Soy una puta desauciada de este blog jajajaja . Aunque ya sabes que la próxima intervención es mía!(que no desvelaremos cual es hasta el momento, se que todos los medios de comunicación están pendientes de esta declaración).

Venga nena, seguimos de pie, podemos con más y encima Jani nos apoya! jajaja

P&L
(que ya sabes, a tu gusto..)

señorita pastel dijo...

oh si, si.... ahora si
siempre con mis chicas
yeah!

Crónicas de una popera dijo...

Hola!!

he llegado a vuestro blog de casualidad y me ha sorprendido porque junto a dos amigas más, hace unos meses abrimos un blog similar al vuestro. Mañana os pongo entre favoritas.

un saludo

sonia ( www.cronicasdeunapopera.blogspot.com)

Rebeka dijo...

Si, si y si!!una noche magica sin duda bañada por rock&roll las puro, del que llega a lo mas profundo y del que realmente emociona!

Un finde excepcional y con una compañia inigualable!

Ole por ese fin de gira y por este Blog!

Un saludo desde tierras leonesas

Fran dijo...

Hola, buena crónica. Sólo decir como curiosidad que Sábado a la noche es de Moris. Los Rodriguez hicieron una versión mucho mas tarde

Un saludo

Kike Del Toro dijo...

GRACIAS por dejar un comentario!
Mucha suerte pues en vuestra aventura bloguera. Os pongo en Favoritos!

KdT.-;)