domingo, 15 de noviembre de 2009

Love of Lesbian se vuelven charros.

"¡Vete a verlos!" "¡No te los puedes perder en directo!" "¡Como no vayas te mato!"

Después de recomendaciones y amenazas varias, sin acompañantes y con mi entrada en la cartera, no me quedaba otra que ir al concierto. Aunque el nombre de Love of Lesbian me sonaba desde hace bastante tiempo, hace apenas un mes que los escucho. Una versión de 'Domingo astromántico' de Zahara en su disco y encontrarme con el videoclip de 'Allí donde solíamos gritar' en la televisión fueron los culpables, aparte de las insistencias golfas para que les prestase un poquito de atención.

A las 11 y media abrían las puertas del Potemkim para todos, público y artistas (cuando me estaban cortando la entrada oigo detrás de mí "Hola, vengo a tocar"..me giro y ahi estaba Santi Balmes).
Primera fila. Perfecto, porque el escenario no es que fuese muy alto ("los que estais atrás pensareis..joder, que bajitos son los que cantan... No, esque esto es una tarima").
La sala estaba llena cuando a las 12 Santi, Jordi, Uri, Joanra y Julián salen al escenario, acompañados de Alba de Los Seis Días a las teclas.



Comienzan con su último single, 'Allí donde solíamos gritar'. No habían sonado los primeros
acordes y el público ya estaba entregadísimo.
Las tres siguientes canciones son un repaso rápido por sus discos en castellano: 'Mi personulidad', de Maniobras de escapismo, 'Noches reversibles', de Cuentos chinos para los niños del Japón, y 'Las malas lenguas', de 1999. Se ve que no son un grupo que lo haya "petado" ahora. La gente corea todas sus canciones, sean de hace cuatro meses o de hace cuatro años.



Y llega una de las canciones que llevaba esperando desde que puse un pie en la sala. 'Domingo astromántico' es bonita cuando la escuchas del disco, pero es preciosa cuando la vives en directo.
Si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar?
Santi tiene una gran voz, de eso no hay duda. Es el tipo ideal para ser el 'frontman' de un grupo como Love of Lesbian.
Siguen con temas como 'Segundo Asalto', 'Los colores de una sombra', 'Música de ascensores','Mi primera combustión o el que da título a su último disco, '1999'.

Para la siguiente canción Santi pide la colaboración del público, aunque no hace falta. 'Incendios de nieve' es cantada por todos los allí presentes, al igual que el resto de temas anteriores.


Habeis visto el videoclip de 'Club de fans de John Boy', donde el público canta y baila la canción como si fuese lo último que van a hacer en sus vidas? Pues así estaba el Potemkim desde que Santi cantó aquello de 'Todos los raros fuimos al concierto..'

Un final perfecto. Un final del primer bloque, claro.
Según el setlist, despúes de los minutos de descanso vendría 'Me amo', tema que dedicaron a los jugadores del Alcorcón y que Santi cantó con unas gafas en forma de balón, pero antes salieron vestidos de astronautas, y haciendo un poco de memoria, creo que cantaron a todos los cuñados del mundo en 'Villancico para mi cuñado Fernando'.





Al acabar, Santi, con unas gafas en forma de clave de sol, se fue a los teclados a tocar 'Marlene, la vecina del ártico'. Una versión más lenta de lo normal, pero en la que no faltaron las coñas, como los cambios de letra o que Joanra saliese vestido de novia.






'Amante guisante' fue dedicada a las chicas que fueron disfrazadas de guisantes, y 'Houston, tenemos un poema' fue la última canción...que cantaron ellos. Al ritmo de 'Algunas plantas', el grupo bajó con el público a cantar y bailar.




Ahora si. Ahora había acabado el concierto. Despúes de fotos y firmas, me fui a casa con un muy buen sabor de boca.
Love of Lesbian son un gran grupo, un enorme grupo. Sus canciones son casi perfectas, ya sean en tono triste, alegre, melancólico o humorístico. Tan pronto te pueden emocionar como hacerte reir.
Da igual que seas indie, rock o pop. Dan igual las etiquetas. Solo hay una cosa clara: si los escuchas, te volverás adicto. Y lo digo por experiencia.

Alba.

3 comentarios:

señorita pastel dijo...

chica conciertos de ptimera fila y roba setlist
hacemos primera fila juntas y robamos set list las dos en 17 d
ias? que me dices?
muak's

Rebeka dijo...

Te recomiendo el disco de ungravity de love of lesbian, es de hace pila pero es guapisimo ya te lo pasare, seguro que te encanta!!

Nos vemos en nada !!!por cierto me gusta mas el set list de haga lo que traga jaja

Anónimo dijo...

yo no lo hubiera dicho mejor! en disco son increibles pero en concierto te diviertes con ellos, y disfrutas! los he visto tantas veces que se me mezclan los conciertos! en el SOS no me los perdere aunque espero que vengan a valencia antes!