viernes, 27 de noviembre de 2009

Buena música por una buena causa.

"+ Cultura + Derechos - Pobreza"


Con este lema se abre la iniciativa de la gira S, una gira que se pasará por tres ciudades españolas en el mes de Diciembre: Valencia, Barcelona y Madrid. Contará con tres de los mejores grupos del panorama nacional: Sidonie, Sidecars y Supersubmarina, que se han ofrecido desinteresadamente a participar en este proyecto.

¿Las fechas? El 10 de Diciembre en Valencia, donde Sidecars no estarán por incompatibilidad de agenda (ese mismo día tocan en Madrid en el festival U-Rock Universia, en La Riviera), pero Niña Mala y Kruchenko acompañarán a Sidonie y Super Submarina en la Sala Cormorán.
El 16 de Diciembre en la sala Razzmatazz de Barcelona, y el 17 en La Riviera, en Madrid, se podrá disfrutar del directo de los tres grupos, que ya compartieron cartel en Septiembre con motivo de La noche en blanco madrileña, tocando en el Fórum de la Fnac de Callao.


No es casualidad que se hayan escogido a estos tres grupos para llevar a cabo esta iniciativa. Sidonie se encuentra en su mejor momento como banda. Su quinto disco, 'El incendio', que entró directamente al número 4 de las listas de ventas. Ahora están en plena gira, donde están teniendo un gran éxito, agotando entradas en míticas salas como la madrileña Joy Eslava.

Sidecars sólo tienen un disco en el mercado, pero poco a poco se confirman como una de las promesas más firmes del rock and roll nacional. Los ganadores del Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo 2009 y del premio La Noche en Vivo –Los Guilles- al Mejor Grupo Revelación 2008 están que no paran: por estas fechas estaba prevista la entrada al estudio para la grabación del segundo álbum, pero aún asi siguen tocando por todos los sitios que pueden.
Como ellos mismos dirían, esa es la actitud.

Con dos EP's y un disco en marcha pueden parecer novatos, pero Supersubmarina puede presumir de haber compartido escenario con Pereza, Iván Ferreiro o Vetusta Morla. Su música, un poco difícil de clasificar, pero que derrocha originalidad y energía, los coloca como una de las mejores bandas emergentes del país.



En definitiva, una gran propuesta por parte de la Plataforma Voces, dónde se va a poder disfrutar de estos tres grandes grupos y sobretodo, se va a poder ayudar a quienes lo necesitan, que nunca está de más.
Alba.

3 comentarios:

Mar dijo...

Que poder informativo, que facilidad de palabra, que gran blog!!!

Esa es la actitud "niña" jaja

Besos

señorita pastel dijo...

esa es la actitud!!! yeah!!!
que cartelazo señores que cartelazo y que envidia me da la gente que va a poder verlo....
peor lo mejor es que se junten para cosas como esas!
love love love para mis chicas y los chicos de esos grupos

.....
......
.......

COJONES

Reposiciones Musicales dijo...

Tiene que molar mucho ese concierto, aunque supersubmarina no me llamen mucho la atención....