martes, 3 de mayo de 2011

'Por arte de magia' se estrena en la Moby Dick.

No lo voy a negar. Mi reacción despues de escuchar por primera vez 'Por arte de magia' fue "¿Pero que coño es esto?". En ese momento salvé tres canciones: 'Llévame', 'Lola García' y 'Ya era hora'. Pero si algo he aprendido en esta vida es que hay que dar una segunda oportunidad a las cosas y no cerrarse en banda. Y el segundo largo de Vikxie la merecía.

Costó entrar. Bastante. Y a día de hoy hay alguna canción que todavía se me resiste. La ventaja de todo esto es que una ya se sabe cual es el punto fuerte de Vikxie: el directo. 'Por arte de magia' salió a finales de Marzo, pero no podía hablar de él hasta que no lo escuchase en un concierto. Y he tenido que esperar hasta el 29 de abril para re-comprobar que el madrileño sigue en forma.

Serían las 10 y media cuando Vikxie y su banda salieron al escenario de la Moby Dick: el gran maestro Moi a las teclas, Nacho a la batería y sustituyendo a Dani Patillas, la nueva incorporación, Marco.
Arrancaron con 'Golfos licenciados' ("niños, niñas, va a empezar"). Si hay algo que no se les puede reprochar es la energía que tienen. Y lo mejor de todo es que saben contagiarla. El público responde muy bien a los temas nuevos, mucha gente fue con la lección aprendida, y a ellos, obviamente, les encanta. Es la presentación del disco, es Madrid, y cómo es lógico, caen muchas canciones del mismo, como 'Brighton', 'Corazón desafinado', 'Tan cerca del sol' o 'Ciclón', que para mí es EL temazo. Las canciones suenan como un tiro, mucho más sólidas en directo. Tampoco se dejó olvidados temas del primer LP. Motivación total en 'Coraje' o 'Así como te gusta' y momento moñas en 'Si te marchas'.

Víctor habla, presenta las canciones, se ríe. Cuenta que 'Baila' fue escogido como single en un mal día de resaca. Dedica 'Caso perdido' a su mejor amigo. Dice que no le gusta hacer bises y que prefiere tocar todo seguido sin tener que bajarse del escenario. Se confunde con el orden de los temas y se vuelve a reír. Es cercano con su público, y eso gusta.
El concierto va llegando a su fin con 'Lola García', la Pretty Woman de Gran Vía, el cielo de Madrid de 'Si te marchas' y la rubia peligro de 'Presidenta'. La gente no pide más porque saben que cuando se bajen, no vuelven a subir, pero se quedan con ganas. Algún/a despistado/a seguía pidiendo 'Cero', pero ya son dos discos, hay que escoger temas, y nunca llueve a gusto de todos. Y tampoco pegaba, para que negarlo...

Esto puede servir a todos aquellos que dicen "yo paso de ir a los conciertos, prefiero escuchar el disco en casa, si es lo mismo". No. Para nada es lo mismo. El 99% de los grupos mejoran en directo. Y cuando el disco no ha entrado del todo bien en un principio, esto tiene más mérito aún. Porque los discos que cuestan entrar, cuestan salir.

4 comentarios:

Señorita Pastel dijo...

simplemente genial, el disco, lo que podía escuchar del directo desde el movil y tu cronica...
Me entran unas ganas locas de poder estar a tu lado saltando

Lou dijo...

No se si alguien me pegará por esto, pero yo soy de las que prefiero mil veces gastarme el dinero en entradas de conciertos que en discos. Asique directo 100%

Rafa CR dijo...

...Bien!!!!

Rebeka dijo...

Yo me kedo sin duda con corazon desafinado y mis amigos, son dos temas q me han volado la cabeza y mas en esta etapa de mi vida.