lunes, 15 de febrero de 2010

Que esto no ha hecho más que empezar.

Siempre he pensado que a un grupo se le conoce realmente cuando los ves en directo. Ahí es cuando te encantan o te decepcionan. Puede que hayas escuchado sus canciones mil veces en tu casa, pero hasta que no las vives en directo no sabes lo bueno (o malo) que puede llegar a ser ese grupo.
Pero claro..no todos los conciertos son iguales. No es lo mismo ver un concierto en el Teatro del Canal que en el Libertad 8, o en la Riviera que en el Costello. Y ahí es cuando descubres a los grupos que son realmente buenos. Si el sonido es tan malo que casi ni entiendes lo que dice el cantante, pero aun así sales con buen sabor de boca del concierto, eso es que el grupo merece la pena.
Bien, pues es lo que me pasó con Supersubmarina. Los he visto tres veces en directo. Las dos primeras me gustaron, sí, pero sin más. ¿Culpa suya? Para nada. Simplemente la acústica del sitio no acompañaba. Vale…y quizás el hecho de que tocasen con mis grupos favoritos (con Pereza en Siroco, y con Sidecars y Sidonie en la Fnac de Callao) hicieron que no les prestase la suficiente atención.


Pero dicen que a la tercera va la vencida, y así fue. Era la gira S, volvían a tocar con Sidecars y Sidonie, pero esta vez en la Riviera. Y ahí sí. Ahí es cuando pude comprobar lo que intuí en los otros dos conciertos: Supersubmarina son un gran grupo, con un gran directo y unas grandes canciones.
Jose Chino, Jaime, Pope y Juancha no llevan mucho en esto, pero no les hacen falta años y años de experiencia para demostrar que son uno de los grupos más prometedores del panorama español. El próximo 23 de febrero sacan a la venta su primer disco, ‘Electroviral’, en el que se pueden encontrar temas de sus dos EP’s anteriores, ‘Supersubmarina’ y ‘Cientocero’, y temas nuevos.
Y salen de su Baeza natal para recorrerse el país presentando sus canciones (todas las fechas en www.myspace.com/supersubmarina). Así que si pasan por tu ciudad no te los pierdas, porque merecen la pena.

Alba.

2 comentarios:

Marina Palacios Lopez dijo...

yo tambien tengo un problema con FB xD

A Minor Setback dijo...

Es la entrevista de escrita?? Que asquerosa, yo se la hago a una amiga... xD

Ya soy seguidor oficial de tu música, musica, musicá :P

Besazo desde tierras gallegas!